Aduanas

“El reto en el comercio exterior es convertir a la Aduana en tu aliado”

“El reto actual en el Comercio Exterior es convertir a la Aduana en tu aliado”

El comercio exterior está inevitablemente unido a la gestión de las aduanas de distintos países.

El conocimiento de la situación real de la empresa desde un punto de vista aduanero, es decir la realización de un “Análisis de Riesgos” es primordial a la hora de conocer no solo los riesgos con los que nos enfrentamos, sino también para abrirnos una  ventana a toda una serie de posibles oportunidades legales que pueden ser clave  en el éxito del proyecto internacional.

Las ventajas directas e indirectas que proporcionan el convertirse en un operador económico fiable para las distintas administraciones y más allá en un OEA, se ha convertido en una cuestión estratégica para las empresas que desarrollan una actividad internacional.

Dual Comex cuenta con herramientas de desarrollo propio que permiten a cualquier operador económico conocer tanto su situación actual como potencial desde un punto de vista aduanero, permitiendo hacer una correcta planificación estratégica de las medidas a adoptar.

Las ventajas tangibles e intangibles que proporcionan para un operador económico el certificado OEA están fuera de toda duda.

En un mercado internacional cada vez mas convulso y complicado, todas aquellas medidas que tiendan a hacer la relación con la aduana mas ágil, transparente, y  bidireccional son una cuestión estratégica.

El certificado OEA se tiene que ver como el resultado final de un proyecto ambicioso que persigue la adaptación de la normativa aduanera a los procesos de la empresa en el que las ventajas no son solo las que directamente proporciona el propio certificado, si no también el revisar y establecer en la empresa los mejores procesos aduaneros.

La tecnología que utiliza Dual Comex a la hora de realizar su auditoria aduanera/tributaria permite la revisión del 100% de las operaciones realizadas por el operador económico, por lo que el resultado de la misma no es un simple muestreo, si no una revisión integral de todos los datos que se proporcionan a la AEAT, ya que generamos la misma base de datos.

La fuerza que proporciona esta forma de trabajar nos permite una total fiabilidad de los resultados obtenidos.

La información resultante del análisis de las operaciones de importación y exportación nos permiten asi mismo facilitar al cliente una información comercial muy importante desde el punto de vista país, cliente, volumen, ratios, etc.

Teniendo en cuenta que la legislación aduanera tiene un objetivo no tanto recaudatorio si no de control de todas las mercancías que entran y salen de la UE, existen numerosos mecanismos para evitar una recaudación arancelaria innecesaria que en muchos casos son obviadas por los clientes fundamentalmente por su desconocimiento.

Dual Comex tiene un extensa experiencia en la aplicación a sus clientes de la normativa aduanera que permite esa exención o diferimiento en la tributación arancelaria mediante la solicitud de todo tipo de depósitos aduaneros, depósitos distintos de los aduaneros, régimen de perfeccionamiento de activo o pasivo.

Asistimos a nuestros clientes en  sus relaciones con la AEAT, tanto en la solicitud de todo tipo de autorizaciones, contestación a requerimientos como en la interposición de todo tipo de reclamaciones tanto administrativas como contencios administrativas.

¿Te interesa alguno de nuestros servicios?

Puedes escribirnos desde el formulario de contacto dejando tus datos y a la mayor brevedad posible nos podríamos en contacto contigo.

THINK GLOBALLY